CONAMUCA
 
   
   
   
     
     
     
     
 
Con nuestra lucha
Florece la Esperanza...!
 
 Confederación Nacional de Mujeres Campesinas
 
 


Conamuca y VSF-Vetermon
Firman Convenio de Colaboración

Un convenio de colaboración orientado a propiciar el relevo generacional de las mujeres campesinas en la producción, en la organización y la formación de dirigentas campesinas, fue firmado entre nuestra organización y Veterinarios Sin Fronteras.

El convenio procura el fortalecimiento y consolidación de las unidades productivas familiares en el ámbito agropecuario y forestal, así como de las capacidades organizativas de los y las pequeñas productoras.

El apoyo a la viabilidad económica y social y la sostenibilidad de los sistemas de producción campesinos familiares se desarrollará en el marco del fortalecimiento de las organizaciones campesinas de las que son miembros estas familias campesinas. El fortalecimiento de las estructuras gremiales de defensa del sector agropecuario en República Dominicana es fundamental para conseguir el apoyo del Estado a la producción nacional campesina.

El fortalecimiento de las organizaciones campesinas y  su proceso de articulación en defensa de la producción campesina nacional se desarrollará con la Articulación Nacional Campesina, espacio que agrupa a 18 organizaciones campesinas que, a su vez,  aglutinan a mil asociaciones de base y cuenta con más de 100 mil afiliados.

Entre las acciones más relevantes a ser llevadas a cabo se encuentra el acompañamiento del proceso de institucionalización de la Articulación Nacional Campesina. Este proceso conlleva su capacitación sobre aspectos de organización interna y el fortalecimiento de los sistemas de gestión económica y financiera.

El acuerdo presta especial atención a la formación de dirigencias campesinas en diversos aspectos de la coyuntura y estructura del sector agropecuario; así como el fortalecimiento del papel de las mujeres en el seno del movimiento campesino.

 
 
© 2010 Todos los Derechos Reservados | Confederación Nacional de Mujeres Campesinas [CONAMUCA] | República Dominicana